CONSEJOS UTILES PARA LA PUESTA A PUNTO DE TU VEHICULO PARA EL VERANO  I

Ya llega el preciado sol y el buen tiempo, se acercan las noches de calor de Verano, y con todo ello empieza una época de continuos desplazamientos en vehículo, las típicas reuniones con amigos se hacen más frecuentes, excursiones de fin de semana aprovechando un buen clima, escapadas a la playa y un sinfín de acontecimientos propios de estas fechas que invitan a salir.

Por ello, ya sea con nuestro vehículo propio o en coches de alquiler es muy importante que todo esté a punto, una revisión completa de aspectos básicos y fundamentales en nuestro vehículo.

Con todo a punto evitaremos sorpresas desagradables que pueden estropearnos las vacaciones, tan solo será necesario cumplir con los ciclos de mantenimiento que establece nuestra marca de vehículo, así como realizar una revisión de los elementos básicos del coche para ponerlo a punto para el verano sin pasar por el taller.

Te explicamos a continuación algunos aspectos básicos para que tu coche no te de sorpresas.

coche-averiado

  1. SISTEMA DE REFRIGERACIÓN, IMPORTANTE

El calor del verano  puede representar el sobrecalentamiento del motor de nuestro coche, es fundamental hacer una revisión del sistema de refrigeración de nuestro coche.

Para ello procederemos a : Comprobar el nivel y el estado del líquido refrigerante, los manguitos del sistema de refrigeración, la bomba de agua, el termostato y el radiador.

Con el motor encendido debemos revisar, en el panel de información del coche, que el indicador de la temperatura del motor no alcanza la zona roja, esto es importante ya que de ser así podría llegar a dañar la junta de la culata, algo grave que afecta a la avería de motor.

Atención: Si el indicador de la temperatura del motor alcanza niveles muy altos y no puedes detener el coche de forma inmediata una solución en ese momento  es encender la calefacción al máximo para liberar un poco de calor.

  1. EL AIRE ACONDICIONADO: PARA NO PASAR CALOR

En esta época es fundamental tener a punto nuestro aire acondicionado, revisar su buen funcionamiento para evitar una conducción en ambiente de calor que puede hacer que nos cansemos o distraigamos en exceso, para ello deberemos revisar que no haya suciedad en el filtro , posibles obstrucciones o una pérdida del gas, otros daños  o fallos en el sistema eléctrico.

Importante: Una forma de optimizar el uso y la vida de nuestro sistema de aire acondicionado es antes de su encendido, abrir puertas y ventanas intentando que el vehiculo iguale la temperatura con la del exterior. Fijate si existen olores desagradables al encender el aire acondicionado, podría ser síntoma de humedad y con ello podrían aparecer hongos en el sistema de climatización.

Si no tienes vehículo propio y vas a alquilar un coche para tus vacaciones, en Abirent tenemos una amplía flota de turismos en alquiler en Valencia.

Si os juntáis varios amigos o precisas de vehículos de más plazas, puedes consultar nuestro servicio de alquiler de furgonetas 9 plazas en Valencia.

Print Friendly, PDF & Email